martes, 7 de septiembre de 2010

La pulsera de la virgencita, decenario o pulsera Sara Carbonero

Cada verano llega con sus modas, con sus tormentones , con sus eventos y por lo tanto para el verano del 2010 tambien han llegado novedades, ya sabemos que España gano el mundial de futbol y nosotros bisuteros ya sabemos cual es la pulsera mas buscada desde entonces...

La pulsera de la virgencita, o decenario, tiene tambien otros nombres pero todos mis clientes la conocen como la pulosera de Sara Carbonero ( alguno de Shakira , que tambien las llevaba puestas en alguna ocasion ) , yo en mi tienda no vendo el hilo que se usa para hacerla y voy rebotando a la gente a las mercerias mas cercanas donde se puede comprar el hilo como mucho por 10-15 centimos el metro.

¿ Que opino ?...sinceramente nada contra las guapisimas Sara Carbonero o Shakira, nada contra quien hizo esta pulsera que es muy bonita ya que se puede hacer en muchos colores y ademas tiene un fin religioso porque las diez bolitas son el decenario de las Ave Marias, pero quiero decir algo.....¿ hay que salir por la tele para vender de todo ? porque creo que si la Carbonero llevaba como pulsera un cordon de zapato y como anillo un macarron, todo el mundo se lo iba a poner tan contento.

Por trabajo conozco muchas chicas ( y chicos ) que sacan creaciones estupendas , con miyuki, con Swarovski, con rocallas, con cuero......anillos, colgantes, pulseras, pendientes y crean verdaderas joyas que piden horas de trabajo, a veces dias, y para mi hay creaciones que valen mas de una joya de Cartier, por el tiempo y la dedicion que ha costado .... y luego ¿para que? para venderla luego en un mercadillo y ganar 5-10 euros ( con suerte ). Todos deberiamos valorar las cosas con un valor distinto y personal, tenendo en cuenta quien lo ha hecho, cuanto tiempo ha costado, el material utilizado, etc.

Pero , como ya dije , no quiero hablar mal de estas pulseras por lo tanto os adjunto nuestro video de como hacerlas, en el video he realizado la pulsera con solo 7 bolas en lugar de 10.
Desafio a todos a sacar una pulsera mas laboriosa usando esta tecnica, con cuero, con swarovski, con rocallas, con miyuki............