miércoles, 19 de enero de 2011

Cuero y confusion

Muchas veces me escriben para preguntarme acerca del cuero que tratamos en nuestra tienda, muchas personas creen que el cordon de cuero es de plastico, algunos creen que es algo vegetal, alguien me ha preguntado si se hace mezclando plastico y piel de vaca....hay de todo y mas, hay quien se ha quedado literalmente "flipando" cuando se entero de que es basicamente la piel de un animal. El cuero siempre ha sido muy apreciado en bisuteria , como en zapateria o para la confeccion de ropa y cinturones.
En bisuteria tratamos siempre dos tipos de cuero principalmente:
-Cuero Naturales , puede ser de vaca, de cabra, de caballo, de conejo.....
-Cuero Sintetico , esta echo por fibras plasticas

No hay mas tipos de cuero, no hay aleaciones, ni tampoco cueros vegetales, por lo menos en bisuteria no se usan cordones de estos tipos.
El cuero Natural se reconoce por el olor tipico del cuero, si ustedes han tenido unos zapatos o algunas prendas de cuero ya saben cual es su olor caracteristico, es muy bueno en resistencia , pero puede dar problemas cuando se ensucia ya que lavar el cuero es un asunto muy delicado porque puede quedar manchado. Se puede reconocer tambien mirando la seccion de un cordon de cuero ya que aunque sea teñido en su interior queda un color siempre marron/marron oscuro segun la piel del animal que se uso para su fabricacion.
El cuero de tipo sintetico principalmente nacio por la necesitad de respectar los animales que se sacrificaban para luego usar sus pieles , es un cuero que a primera vista es igual que el natural pero al tacto se nota que es diferente ya que suele ser mas liso , mas ligero y sobre todo no tiene el olor caracteristico.