lunes, 5 de julio de 2010

Alergias y Plata



Aproximadamente el 10% de las mujeres sufren un rechazo a la bisuteria "barata" por una causa alergica que supone desde pequeños picores o iritaciones y enroquecimientos hasta esquemaciones de la piel, por lo tanto es necesario saber que es lo que principalmente causa este fenomeno. Trabajando en este campo , he intentado informarme sobre el asunto porque en mi Tienda de vez en cuando algun cliente prefiere gastarse mas y comprar Plata de Ley 925 que gastarse 8-10 veces menos y usar otro metal, y he llegado a unas conclusiones personales.
Parace imposible que un ganchio hippie asi de pequeño con solo el contacto con la piel pueda causar estas molestias, pero es cierto. La causa la tiene una sustancia que se llama Niquel que esta presente en pequeñas dosis en el metal con el que se fabrican nuestros collares, nuestros pendientes o pulseras......
El Niquel, es importante saber, que es toxico y por este motivo las personas con una mayor sensibilidad lo perciben a traves del contacto con la piel.
Os ofrezco 3 pequeñas soluciones personales :
- La primera , es la que recomiendo , usar Plata de Ley en lugar de otro metal si es posible.
- La segunda solucion puede ser, buscar componentes Nichel - Free ( libre de Niquel) , que hoy en dia ya son todos los que hay en comercio, pero es dificil saber si lo que compramos es Nichel - Free o No, porque en tiendas o mercadillos generalmente se desconoce de donde viene el material, y el mismo vendedor generalmente no sabe nada sobre el Nichel - Free
- La tercera solucion la encontre por casualidad, es un producto (click aqui) que se llama Nickel Free , es practicamante un liquido transparente que se distribuie sobre la superfici de los metales y se deja secar y asi se crea una capa (tipo esmalte) entre el metal y la piel.
Sobre esta solucion, os aviso que ya en algun foro he leydo que desde hace ya tiempo se usa el nurmal Esmalte de uñas incolor para pintar el metal para crear una capa protectora y tener el mismo efecto del producto.

A vsosotros eligir..... (:-)

http://www.abalorios-tupis.es

2 comentarios:

  1. Los que vendes on-line son libres de niquel, normales o de plata o ambos?

    ResponderEliminar
  2. Los que vendemos son todos Nickel-Free , pero la unica forma de estar seguro de no tener una alergia es usar plata de ley. Los que normalmente se vende como Nickel-Free estan dando pequeños problemas con las pieles mas sensibles de todas formas.

    ResponderEliminar