domingo, 28 de marzo de 2010

Las Perlas & C. - 1º Parte





Cuando hablamos de "Perla" o mejor dicho de su plural "Perlas" sabemos que estamos hablando de algo que tiene valor, pero .... ¿qué es una Perla?...¿porqué hay perlas caras y menos caras?
Empezamos con una simple explicacion de ¿qué son las perlas?

La perla es una estructura que se forma como defensa en el interior del cuerpo de los moluscos , alrededor de un cuerpo extraño que ha entrado en él; por ejemplo, si en el interior de una ostra meto una bolita muy pequeña ( por ejemplo de 0.05mm de metal ) , el sistema de defensa de la ostra ira fabricando alrededor del metal una pelicula de nacar muy fina, luego otra, luego otra y asi hasta cubrir con toda seguridad el cuerpo extraño para el molusco; de esta forma tenemos como resultado final una bola mucho mas grande generada por muchas capas alrededor de la bola mas pequeña.

Una vez que tenemos claro este concepto, es muy facil entender como es posible cultivar perlas de diversas formas , simplemente se introduce un cuerpo de plastico (por ejemplo), de cualquier forma, dentro el molusco y asi con el pasar de los años se lograrà la misma forma pero mas grande y mas redondeada.

La calidad de una perla está determinada por varios factores, el color , el tamaño, la forma y el brillo.

El color de una perla, se supone, que tiene que ser blanco para que sea muy preciada, pero no es asi , basta pensar en una de las perlas mas costosa del mundo: "Las perlas negras de Taithi"...

Y para saber mas sobre este apasionante mundo no os perdais nuestro articulo de el próximo miércoles. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario