miércoles, 31 de marzo de 2010

Las Perlas & C. - 2ª Parte



Bien, como vimos el pasado Domingo, el valor de las perlas en joyería es determinado por una combinación de brillo, color, tamaño, ausencia de defectos superficiales y simetría que son apropiados para el tipo de perla que se trate.

Entre los atributos, el brillo es el diferenciador más importante de la calidad de la perla de acuerdo con los joyeros.

Todos los factores son iguales, sin embargo más grande es la perla más valiosa es, las perlas grandes son muy raras y se encuentran en el mercado ad un precio considerable.

Principalmente hay dos tipos de Perlas hoy dia en el mercado:

Perlas de Cultivo, donde para obtener una perla se provoca su nacimiento inserendo un tejido extraneo en el interior del molusco y asi el mismo por defensa empieza a generar una bolsa de nacar alrededor del intruso y capa tras capa ( proceso que dura a veces años ) se obtiene la perla.

Perlas Naturales, cuando por causas naturales un cuerpo extraneo entra en el molusco accidentalmente y asi empieza el proceso de secrecion del carbonato de calcio para defenderse del cuerpo extraneo.

Las perlas naturales se venden como una pieza de coleccionista, o como piezas centrales de joyas únicas. Muy pocos hilos emparejados de perlas naturales existen, y los que se venden valen cientos de miles de dólares. (En 1917, el joyero Pierre Cartier compró la mansión de la Quinta Avenida que ahora es la tienda de Cartier de Nueva York de EE.UU. en efectivo de $ 100 y una doble hilera de perlas finas emparejado valorarse en el momento en EE.UU. $ 1 millón.)

Os invitamos a visitar la pagina de wikipedia donde podran encontrar mas acerca de los tipos de perlas que se encuantran hoy dia en el mercado. ( click aqui )

www.crystaldreams.es
www.abalorios-tupis.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario