miércoles, 7 de abril de 2010

Zamak...de cine!!


Cada mas se ven cierres, cuentas u otras fornituras de este revolucionario material, el "Zamak". Para quien no lo conoce, que sepa que, seguramente, ya lo haya tocado con sus propias manos; es el substituto oficial del plomo y se encuentra en juguetes , pizas mecanicas, ruedas de coches y por supuesto en bisuteria.

Zamak es el acronimo aleman de los elementos quimicos que lo componen Z (zinco) A (aluminio) MA (magnesio) K ( cobre), en algunos casos se encuentra bajo el nombre de ZAMA ( muy usado en Italia).

A diferencia de la plata , a quien se le parace mucho, el ZAMAK no se ensucia con el pasar del tiempo y mantiene su esplendor; ademas tiene una gran resistencia mecanica a los golpes y es un material muy muy duro.

ZAMAK es una aleacion registrada por la New Jersey Zinc Company hace 80 años, ahora la empresa que detiene los derecho es la Horsehead Corporation ( simplemente ex New Jersey Zink Company) , esto hace que el precio de estos componente sea bastante elevado sobre la media de cualquier fornitura hecha con otros materiales.

Es un material hipoalergénico, que tiene una alta resistencia a la oxidación y el envejecimiento por lo que lo encontramos cada vez mas en piezas de bisuteria (la ultima moda es combinarlo con cuero).

Llaman la aención los cierres, entrepiezas y cuentas de este material por su belleza y originalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario